Desde que se decretó el estado de alarma a raíz de la pandemia del Covid-19, todos los conciertos y espectáculos en vivo se han pospuesto o cancelado, lo que supone que el sector de la música se haya visto muy afectado. En especial todos los trabajadores, en su mayoría freelances, se han visto de la noche a la mañana sin fuente de ingresos posible. Esto no sólo ha ocurrido en España. Nos afecta a todos, en todo el mundo. Por eso poco a poco están surgiendo iniciativas para ayudar a las Crew’s de la música en vivo.

#CREWNATION

El pasado 10 de abril Live Nation International lanzó CREW NATION, un fondo benéfico global para ayudar a las crews de muchas giras. 

En su web recuerdan que la música en directo inspira a millones de personas alrededor del mundo, pero que los conciertos no serían posibles sin todo el personal que existe detrás de los focos. Personal de producción, técnicos de luces, video y sonido, backliners, personal de carga y descarga, seguridad, catering, conductores de trailers, furgonetas, sleepers, y podríamos continuar con la lista…

A este fondo, LN ha donado 5 millones de dólares y otros 5 millones serán aportados por artistas, fans y trabajadores. En la web podeis encontrar cómo hacer donaciones, cómo comprar merchand y cómo acceder a esta ayuda, si sois profesionales del sector.

Crew Nation

Los eventos en directo no serían posibles sin el increíble y duro trabajo de los miembros de la Crew detrás de los escenarios, en cada concierto. Extendamos la mano a aquellos trabajadores y trabajadoras que lo necesitan anunciando el fondo #CrewNation. Nos comprometemos donando 10 millones de dólares. Visita livenation.com/crewnation para hacer tu donación o comprar merchandising para apoyar la causa, y ayuda también expandiendo el mensaje.

Publicada por LIVE NATION ES en Jueves, 2 de abril de 2020

#HOMEWORLDTOUR20

Dentro de nuestras fronteras, se empiezan a crear iniciativas similares, que pretenden recaudar fondos para ayudar al personal de giras, y en general a todo aquel que trabaja en la industria del directo y que se ha visto afectado por el estado de alarma debido al COVID-19. 

El pasado 29 de abril, Wizink Center junto a On Stage lanzaban la camiseta solidaria ‘Home World Tour 20’ cuyo precio es de 20€ + 4,5€ de gastos de envío. El 100% de los beneficios se destinarán a un fondo de ayuda a los profesionales de la industria de la música en vivo que gestionará una asociación sin ánimo de lucro.

#SOMOSCREW

Por otro lado, A través de la plataforma FANGAZING y contando con la colaboración de LOVE OF LESBIAN se ha creado la iniciativa #somoscrew, unas camisetas cuya recaudación irá destinada a ayudar a los miembros de la Crew que no tengan los recursos para cubrir aquellas necesidades más básicas.