FOTOS: @glorianm

El pasado fin de semana cubrimos dos partes importantes dentro de la producción de un concierto.

Manuel Requena, de Balckball Producciones, que ya ha confiado en nosotros en otras ocasiones nos encargó el rol de Stage Manager y por otro lado crear un ambiente acogedor para que los integrantes de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, o como todo el mundo los conoce La M.O.D.A, pasaran su concierto de fin de gira, en el Wizink Center, lo más cómodos posibles.

Stage Manager

El papel de Stage Manager lo desarrolló nuestra compañera Sandra. Esta vez fue todo muy sencillo, ya que la banda está muy acostumbrada a autogestionarse y no tienen peticiones fuera de lo habitual. Controlamos que el montaje se desarollara en los horarios previstos por la producción local, y que todo se montara conforme al planning y planimetría previstos. Un montaje sencillo, sin pantallas de video, varios trusses con focos y un gran telón ocupando toda la trasera del escenario, centraban la atención en los músicos.

Unos camerinos acogedores

A su vez, y desde temprano, Luz adecuaba un camerino del Wizink Center para los músicos y staff de la gira y otro para los invitados, que poco a poco irían haciendo su aparición encima del escenario. Dado que todos estarían en el recinto desde muy temprano, el objetivo era crear un ambiente acogedor, para hacer que las horas que pasaran allí, se hicieran lo más amenas posible. Se preparó un catering donde predominara elementos lo más sostenibles posible, como platos de hoja de palma, cubiertos de maíz, o bandejas de bambú. Tuvimos muy en cuenta alergias y predilecciones tanto de la banda como del staff, incluyendo opciones sin gluten, sin lactosa, veganas, etc.

Para la decoración del espacio optamos también por la madera ya que, encajaba muy bien con la propuesta general del catering y lo acompañamos de luces tenues acordes al ambiente.

El día fue largo, pero ver casi 15000 personas disfrutar con el concierto, mereció la pena, como siempre.

Comparte este/a entrada